Mariah Carey supera a Elvis en números 1

  • Ha superado a Presley situándose en solitario en el segundo lugar con más sencillos en el número 1 en la era del rock.
  • Su 'Touch My Body' se disparó 14 puestos en el Billboard Hot 100 para convertirse en el primer lugar número 18 de su carrera.
  • La primera en el ranking es Madonna.
Maria Carey, en lo más alto. (Daniel Deme / EFE).
Maria Carey, en lo más alto. (Daniel Deme / EFE).
Daniel Deme / EFE

Mariah Carey ha superado esta semana al rey del Rock and Roll, Elvis Presley, en el libro de récords de las listas de Billboard.

Como se esperaba, Mariah Carey superó a Presley y se ubicó sola en el segundo lugar con más sencillos en el número 1 en la era del rock, cuando Touch My Body se disparó 14 puestos en el Billboard Hot 100 para convertirse en el primer lugar número 18 de su carrera.

Con su último álbum, E=MC2, aún por venderse al público, Carey podría igualar el récord de los Beatles de 20 éxitos en el número 1. El ascenso de Body's al número 1 está impulsado por la marca impuesta en su semana de debut digital, que fue de 286.000 descargas.

Esa suma, suficientemente buena como para el primer lugar del listado de Hot Digital Songs, supera las 277.000 descargas con las que su compañera de sello, Rihanna, debutó el 9 de junio del 2007 en el tema de Billboard, con su éxito Umbrella.

Madonna

Presley también fue expulsado de su primer puesto como el artista con más éxitos en el top 10 durante la era del rock, al haberlo superado Madonna con su top 10 número 37, 4 Minutes. La canción, en la que colabora Justin Timberlake, registró un salto desde el puesto 68 al 3.

Antes del establecimiento en 1958 de la lista del Billboard Hot 100, el listado estándar de la industria lo daba la cuenta de Best Sellers en las tiendas, donde Presley anotó sus 12 primeros top 10. Como Carey, el salto en el Hot 100 de Madonna fue incitado por estupendas ventas por descarga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento