El PSOE pierde la mayoría absoluta en Tui (Pontevedra) al darse por válido un voto que se consideró nulo

  • La Junta Electoral de Zona de Tui ha dado por válido un voto emitido en las elecciones municipales de esta localidad pontevedresa que había sido considerado como nulo durante el recuento electoral. Como consecuencia, el PSOE ha perdido un concejal y, de este modo, la mayoría absoluta al pasar de nueve a ocho actas.

En declaraciones a Europa Press, el candidato a la Alcaldía y concejal electo del PSOE, Enrique Cabaleiro, ha detallado que esta papeleta contenía un voto para el PP en el que se había escrito un 'sí', por lo que los componentes de la mesa en la que se emitió, situada en la parroquia de Randufe, no lo consideraron válido.

Además, ha explicado que, aunque en el momento del recuento electoral nadie impugnó esta decisión, el PP ha procedido de este modo posteriormente.

Así, la Junta Electoral ha reconocido este voto, lo que supone que el PP pase de dos a tres concejales y el PSOE sume ocho.

Ante esta situación, Enrique Cabaleiro ha avanzado que su formación política procederá a recurrir la decisión, aunque ha señalado que la pérdida de la mayoría absoluta no conlleva un "cambio" en la hoja de ruta de su partido para la localidad.

Así, ha recordado que, antes de los comicios, ya se había mostrado dispuesto a integrar en el gobierno local al Bloque Nacionalista Galego (BNG) y a En Marea si fuese preciso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento