26M.- La Junta Electoral prevé resolver por sorteo la primera fuerza en Güevéjar tras empate a votos

  • La Junta Electoral de Zona de Granada ha previsto para el próximo viernes un sorteo para la elección de la primera fuerza en el Ayuntamiento de Güevéjar, en el área metropolitana granadina, tras un empate a 518 votos entre Unidos por Güevéjar (UPG), actualmente en el gobierno local, y PSOE.
Edificio judicial de La Caleta
Edificio judicial de La Caleta
EUROPA PRESS - Archivo
Edificio judicial de La Caleta

Con una población de 2.541 habitantes, el Ayuntamiento de Güevéjar tiene once concejales y, tras el recuento realizado este miércoles por la Junta Electoral, permanece el empate a votos y a cuatro concejales entre las candidaturas lideradas por la alcaldesa en funciones, María del Carmen Araque, y el socialista José María García.

Así las cosas, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, la Junta Electoral ha preconvocado a las partes a las 12,00 horas del próximo viernes en los Juzgados de Caleta, en Granada capital, para un "sorteo público" cuyo formato está por determinar, una decisión ante la que cabe recurso.

La mayoría absoluta del Pleno municipal se sitúa en los seis concejales, por lo que, una vez se resuelva cuál es la primera fuerza en el municipio tras las elecciones del 26 de mayo, con cinco concejales, el nombre del alcalde o alcaldesa quedará pendiente de posibles pactos.

La tercera fuerza que ha alcanzado representación, con 293 votos y dos concejales, es el Partido Popular, que en este último mandato ha apoyado a Araque en el gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento