Una alumna del colegio Santa María de la Capilla gana el 59º Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

  • La alumna del colegio Santa María de la Capilla de Jaén, María Teresa Rodríguez Romero, ha ganado el 59º Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en su fase provincial.
Jaén.- Una alumna del colegio Santa María de la Capilla gana el 59 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto
Jaén.- Una alumna del colegio Santa María de la Capilla gana el 59 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto
FUNDACIÓN COCA-COLA
Jaén.- Una alumna del colegio Santa María de la Capilla gana el 59 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

Completan el listado de ganadores José Castillo de la Rosa, del colegio San Antonio de Padua, de Martos, y Raquel Barrio Villén, del colegio La Presentación, de Linares, en segundo y tercer puesto, respectivamente, según ha informado este miércoles en una nota la Fundación Coca-Cola, que impulsa este certamen.

La ganadora del primer premio ha recibido una cámara de fotos instantánea, mientras que el segundo premio ha estado dotado con un patinete eléctrico y el tercero, con unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que pone a prueba la creatividad de miles de alumnos de segundo de ESO de toda España, reunió a 2.368 jóvenes de Andalucía. Este éxito ha sido gracias a la implicación de los 437 centros escolares andaluces que se han volcado con el certamen que celebró sus pruebas el pasado marzo.

En esta edición, los jóvenes se valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con una frase: 'La arena se escapa lentamente', para quienes hicieron la prueba el 22 de marzo, y 'Era necesario parar el tiempo', para los que la hicieron un día después.

Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios prevista en Madrid en junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 estudiantes que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.

La Fundación Coca-Cola ha valorado que, en un mundo cada vez más digitalizado, esta prueba de escritura a mano gana participantes año tras año. 13.512 jóvenes de toda España han participado en esta edición, un 1,75 por ciento más respecto a la pasada, lo que supone el mejor dato de participación de sus 59 años de historia.

Junto a ello, ha destacado que este concurso no hubiera podido adquirir su dimensión actual sin el apoyo de instituciones públicas y privadas, docentes, miembros del jurado y organizaciones como Función Lenguaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento