Coca-Cola elige a Claudia Saavedra, Luna Rodríguez y Marta Aláiz ganadoras de su concurso de relato corto

  • Claudia Saavedra, del instituto Ribera del Fardes de Purullena; Luna Rodríguez, del instituto Américo Castro de Huétor-Tajar; y Marta Aláiz León, del colegio SAFA de Atarfe, han ganado en Granada el 59º Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola.
Granada.- Coca-Cola elige a Claudia Saavedra, Luna Rodríguez y Marta Aláiz ganadoras de su concurso de relato corto
Granada.- Coca-Cola elige a Claudia Saavedra, Luna Rodríguez y Marta Aláiz ganadoras de su concurso de relato corto
COCA-COLA
Granada.- Coca-Cola elige a Claudia Saavedra, Luna Rodríguez y Marta Aláiz ganadoras de su concurso de relato corto

Según ha informado la empresa en una nota, en Granada capital, el primer puesto ha sido para Raúl Ordóñez, del colegio Regina Mundi; el segundo para Carolina Carrera, del Padre Manjón; y el tercero para Marta Pérez, de La Asunción.

En la costa, la primera posición ha sido para Lucía Molina, del instituto La Laguna de Padul; la segunda para Carmen Mei Pozo, del Nazarí de Salobreña; y la tercera, para Ainara Linares, del Alhendín.

Los participantes que han obtenido el primer premio han recibido una cámara de fotos instantánea; el segundo premio ha sido un patinete eléctrico, y el tercero, unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Coca-Cola, a través de su Fundación, estrecha lazos con la comunidad educativa con esta 59º edición del concurso, que pone a prueba la creatividad de miles de alumnos de segundo de Secundaria de toda España, reunió a 2.368 jóvenes de Andalucía. Este éxito ha sido gracias a la implicación de los 437 centros escolares andaluces que se han volcado con el certamen que celebró sus pruebas los días 22 y 23 de marzo.

Con cada nueva edición, los jóvenes participantes sorprenden por "su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo". En esta edición, los jóvenes se valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con una frase: 'La arena se escapa lentamente', para aquellos que hicieron la prueba el 22 de marzo; y 'Era necesario parar el tiempo', para los que la hicieron el 23 de marzo.

Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento