El levante fuerte y el oleaje mantendrán este jueves a la provincia con aviso amarillo

  • Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados en casi toda España y las temperaturas subirán de forma notable en la mayor parte del territorio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha avisado a la provincia de Cádiz por fuertes vientos y fenómenos costeros.
Cádiz.- Previsto aviso amarillo este miércoles por oleaje en el Estrecho
Cádiz.- Previsto aviso amarillo este miércoles por oleaje en el Estrecho
EUROPA PRESS - Archivo
Cádiz.- Previsto aviso amarillo este miércoles por oleaje en el Estrecho

En concreto, el riesgo (amarillo) en Cádiz estará motivado por los fenómenos costeros que provocarán los fuertes vientos de Levante de fuerza siete y por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Los avisos por viento estarán activados desde las 8,00 horas y durante el resto del día, mientras que la zona del Estrecho de Gibraltar se verá afectada por riesgo amarillo por oleaje -vigente ya este miércoles- durante todo el día, y el litoral gaditano desde las 6,00 horas.

Además, aunque los cielos estarán despejados en la mayor parte de España, la Aemet espera algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho y Melilla y no descarta algún banco de niebla matinal en el área cantábrica.

Las temperaturas diurnas subirán en casi todas las zonas menos en Andalucía y Levante, donde incluso podrían descender algo. Este ascenso será notable en el extremo norte y en el cuadrante nordeste peninsular.

El viento soplará fuerte en el Estrecho y con los citados intervalos de fuerte en Cádiz y litoral de Alborán. Mientras, predominará el viento de componente este en el litoral cantábrico y extremo sudeste peninsular, y de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares. En el resto predominará el viento flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento