El 'número dos' de Al Qaeda pone a Naciones Unidas en el punto de mira

  • Ayman Al Zawahri declara a la ONU "enemigo de los musulmanes".
  • Llama a "atacar a los judíos dentro y fuera de Israel".
  • El mensaje ha sido colgado en internet.
  • Asegura que Bin Laden está vivo.
Ayman Al Zawahri, en una imagen de un vídeo anterior. (AGENCIAS).
Ayman Al Zawahri, en una imagen de un vídeo anterior. (AGENCIAS).
ARCHIVO

El número dos de Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, ha descrito a Naciones Unidas como un "enemigo de los musulmanes" y ha hecho un llamamiento a "atacar a los judíos dentro y fuera de Israel", en un mensaje colgado en internet este miércoles.

"Naciones Unidas es un enemigo del Islam y los musulmanes", ha afirmado Al Zawahri. Además ha defendido los atentados contra oficinas de Naciones Unidas, en lo que parece una referencia clara a las bombas contra edificios de la ONU en Argelia, atentado en el que murieron 41 personas en diciembre y a la bomba en la oficina de la ONU en Bagdad en 2003, que mató a 22 personas.

Al Zawahri también hizo un llamamiento a atacar a los judíos. "Prometemos a nuestros hermanos musulmanes que haremos lo posible para golpear a los judíos dentro y fuera de Israel con la ayuda de Dios".

Bin Laden está vivo 

Al-Zawahiri restó credibilidad a informes sobre una presunta muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien, según afirmó, "goza de buena salud, por la gracia de Alá".

"Los mal intencionados siempre tratan de hacer circular rumores de que está enfermo", manifestó.

El líder musulmán de origen egipcio reiteró también su llamamiento a los musulmanes a luchar contra Gobiernos aliados de Occidente y atacar intereses israelíes y occidentales en países musulmanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento