PSOE y PRC quieren reeditar el pacto de Gobierno pero están a la espera de sus partidos a nivel autonómico

  • CAMARGO, 29 (EUROPA PRESS)
Camargo.- PSOE y PRC quieren reeditar el pacto de Gobierno pero están a la espera de sus partidos a nivel autonómico
Camargo.- PSOE y PRC quieren reeditar el pacto de Gobierno pero están a la espera de sus partidos a nivel autonómico
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Camargo.- PSOE y PRC quieren reeditar el pacto de Gobierno pero están a la espera de sus partidos a nivel autonómico

PSOE y PRC de Camargo quieren reeditar el pacto de Gobierno entre ambos que les ha permitido dirigir juntos el Ayuntamiento los cuatro últimos años pero "no se ha tomado ninguna decisión" aún porque están a la espera de las que tomen sus partidos a nivel autonómico.

Así lo han reconocido la actual alcaldesa en funciones y candidata del PSOE a la reelección, Esther Bolado, y el edil de Turismo en funciones y número 2 de la lista municipal del PRC, Eugenio Gómez, al ser preguntados acerca de las posibilidades de repetir en el Consistorio el pacto PSOE-PRC tras las elecciones del pasado domingo, 26 de mayo, en la que los socialistas obtuvieron ocho ediles y los regionalistas cuatro, con lo que sumarían mayoría absoluta. El PP ha obtenido seis y Ciudadanos tres.

BOLADO, "MÁS CÓMODA" CON EL PRC QUE CON CS

Por su parte, Bolado ha afirmado que lo que "desea" es gobernar con el PRC porque, a su juicio, el "binomio" entre ambos partidos ha salido "bien" y la "relación humana había sido muy buena".

"Mi preferencia es el PRC", ha dicho la socialista, que ha afirmado que tiene "muchos motivos" para ello, el primero "por lealtad", por los cuatro años que han gobernado juntos en la "difícil" legislatura que concluye, y también porque quiere poder sacar adelante junto con los regionalistas "proyectos importantes que se han quedado sobre la mesa" y que ve relevantes para los vecinos.

Bolado ha reconocido también que "le resulta más cómodo" gobernar con el PRC que con Ciudadanos, que ha obtenido tres ediles, por motivos "hasta personales".

Sin embargo, la alcaldesa ha señalado que "esa es la línea" que quiere seguir pero ha reconocido que "no se ha tomado ninguna decisión" porque "influye" la decisión que tome el PSOE a nivel regional.

Por ello, ha señalado que hablarán en los "próximos días" para hablar del supuesto pacto y, cuestionada por una posible reordenación de concejalías, ha afirmado que aún no se ha hablado del reparto, aunque cree que, de cerrarse el acuerdo, se seguiría "más o menos" la misma línea que en la legislatura que concluye porque cree que las distintas áreas "han sido gestionadas bien".

Por su parte, Eugenio Gómez (PRC) también ha reconocido que los regionalistas de Camargo están "pendientes" de lo que digan en el partido a nivel regional, aunque cree que "no va a haber ningún problema".

Según ha dicho, el PRC celebra el viernes, 31 de mayo, reunión de su Ejecutiva para valorar resultados y analizar posibles pactos y el PSOE está previsto que lo haga el jueves, día 30.

Sin embargo, Gómez cree que esto "no va a afectar" a lo que regionalistas y socialistas tienen "pensado" para Camargo.

El edil regionalista ha coincidido con Bolado en que regionalistas y socialistas se han llevado "bastante bien" en los cuatro años que han compartido equipo de Gobierno, aunque ha lamentado no haber podido hacer todo lo que tenían pensado.

Así, ha señalado que, si finalmente se da el pacto PSOE-PRC, harían cosas que demostrarán lo que ambos pueden hacer juntos.

Pese a expresar su deseo de gobernar con los regionalistas, Bolado ha abogado por esperar a los resultados definitivos de las elecciones que, según ha dicho, prevé que estén esta misma tarde.

Así, ha avanzado que ha habido una impugnación en una mesa electoral en el colegio Pedro Velarde, que afecta a los votos en una pedanía, la de Muriedas.

Bolado y Gómez han realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa para presentar el XX Torneo de Balonmano Benjamín Mixto La Maruca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento