Detenidos cuatro jóvenes por robar joyas y otros efectos en un domicilio

  • La Policía Nacional han detenido el 26 de mayo a cuatro jóvenes, M.Z., D.E., M.D., y
Detenidos cuatro jóvenes por el robo en un domicilio
Detenidos cuatro jóvenes por el robo en un domicilio
POLICÍA NACIONAL
Detenidos cuatro jóvenes por el robo en un domicilio

E.B., de 27 años los dos primeros y de 22 y 21 años los dos últimos, por un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio, del que sustrajeron joyas y otros efectos.

El 25 de mayo, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que se encontraba de servicio en el polígono de Candina por la noche observó un vehículo con cuatro individuos en actitud sospechosa, por lo que procedió a identificarles y a intervenirles unas joyas cuya procedencia no supieron explicar.

A las 2.00 horas del día 26, se recibió en el 091 la llamada de un ciudadano que explicó que ha ir a acceder a la vivienda de una amiga, encontró la cerradura forzada y la puerta abierta.

Una patrulla se trasladó al domicilio señalado, donde el hombre les indicó que la propietaria reside fuera de Santander y que, al acudir a su piso para realizar una gestiones, había encontrado la puerta de acceso forzada. Una vez en el interior, comprobaron que efectivamente se había producido un robo, y todo estaba revuelto y desordenado.

Cerca del domicilio, la misma patrulla que había identificado la noche anterior a los individuos sospechosos, consiguió localizar de nuevo el vehículo con los cuatro ocupantes. En su interior había numerosos enseres domésticos y diversas herramientas.

Ante los indicios de que podrían ser los responsables del robo en la vivienda, la policía contactó con la propietaria, quien reconoció como suyos los objetos que tenían los cuatro individuos. Uno de ellos llevaba puestas unas deportivas fruto del robo, como más tarde pudo comprobar la denunciante.

Por todo ello, los policías procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Las joyas intervenidas en la noche del 25 fueron reconocidas por la víctima y entregadas a ésta como propietaria legal, en calidad de depósito.

De los cuatro detenidos, M.Z. y E.B., cuentan con antecedentes, este último por hechos de la misma naturaleza.

Los cuatro presuntos culpables fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de E.B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento