La UPO acuerda con la Fundación de la Educación para la Salud abrir una colaboración en actividades conjuntas

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y la presidenta de la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps), la doctora María Sáinz Martín, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la celebración de actividades formativas de carácter académico, científico, técnico y de investigación y fomentar la educación para la salud en los profesionales, la comunidad universitaria y en la sociedad en general.
Sevilla.- La UPO
Sevilla.- La UPO
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Sevilla.- La UPO

La Fundación de Educación para la Salud es una organización no lucrativa nacida en 2003 en el seno del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y tiene entre sus fines fomentar la salud y actúa en la prevención e investigación de las enfermedades.

El Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y Fundadeps establecen un espacio de colaboración para el desarrollo de programas, proyectos, actividades y campañas para la igualdad efectiva de hombres y mujeres en salud física, psicológica, social y emocional, informa la universidad sevillana mediante una nota.

El rector Vicente Guzmán ha expresado su satisfacción al sellar un acuerdo con "una institución de larga trayectoria" que se ocupa de mejorar la salud de las personas.

"La Universidad Pablo de Olavide, como institución pública, debe ofrecer sus servicios para mejorar la vida de las personas y contribuir a la construcción de una sociedad mejor", ha explicado el rector, quien también ha subrayado que cuando se trabaja en el ámbito de la prevención se mejora en eficiencia. Vicente Guzmán ha recordado que "la educación nunca es un gasto, sino que siempre es una inversión".

María Sáinz Martín ha señalado que "uno de los pilares para la promoción de una nueva cultura de la salud es la formación de los profesionales que, desde múltiples disciplinas y ámbitos, pueden poner su granito de arena para hacer nuestras vidas más saludables. Por eso estamos encantados de formalizar nuestra relación de colaboración con la UPO, que esperamos trasladar al terreno de la formación de los profesionales, a la investigación y a la transferencia de conocimientos a la sociedad".

Para concretar las acciones específicas en sucesivos convenios específicos se constituirá una comisión mixta que integrarán la profesora doctora de la UPO Itahisa Pérez Pérez y la presidenta de Fundadeps María Sáinz Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento