Fue a hacerse una liposucción y falleció tras cuatro meses hospitalizada

  • La familia exige que se depuren responsabilidades.
  • Encarnación Salazar era ceutí y tenía 44 años.
  • El cadáver de la mujer llegó ayer, miércoles, a Ceuta.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE CEUTA.
La familia de Encarnación le despedía ayer en Ceuta.
La familia de Encarnación le despedía ayer en Ceuta.
J.S.
La familia de Encarnación le despedía ayer en Ceuta.
Iba a ponerse guapa y al final terminó en un ataúd. Los familiares de la ceutí Encarnación Salazar, de 44 años, exigen ahora que
se depuren responsabilidades tras el fallecimiento de esta mujer que, indican, "nunca había estado enferma" y que murió después de una liposucción. Había pedido un
crédito de casi 9.000 euros para mejorar su aspecto físico.

Su cadáver llegó ayer a Ceuta, en donde se le ofició una misa. Era el punto y final a una tortura, después de cuatro meses de hospitalización en el hospital Carlos Haya de Málaga. Deja a una familia destrozada que promete no cesar en su lucha hasta que se aclare este caso. De hecho han presentado ya denuncia en el Juzgado número 13 de Málaga.

El hermano de la fallecida, Manuel Salazar, indicó a los periodistas que su hermana llegó a la Clínica del Doctor Pascual, en Málaga, "para operarse un miércoles y salir un sábado", pero entró en quirófano el 7 de noviembre para morir el pasado martes.

Estuvo cuatro meses ingresada en la clínica donde le hicieron una liposucción, ingresó en la UCI del Hospital Carlos Haya y "los intensivistas no sabían cuál había sido la causa del paro cardiaco que le provocó la muerte".

Cómo fueron los hechos

Según denuncia Manuel Salazar, a los dos días de la liposucción la tuvieron que volver a operar porque "le perforaron los intestinos, pero esta operación no debió ser un éxito ya que la tuvieron que volver a operar de urgencia, y después de esta nueva intervención tuvo adherencias, obstrucciones y casi se muere. Le dejaron sólo 60 centímetros de intestinos".

Tras unos días empezó a orinar sangre

Tras unos días, "empieza a orinar sangre y tiene insuficiencia renal entre un montón de complicaciones, un desastre. Y todo mientras que en la clínica del Doctor Pascual nos van diciendo que se iba a recuperar", indica el hermano.

Además, desde la primera intervención, se le produce una fístula en la misma herida del drenaje por donde le introdujeron las cánulas propias de esta técnica quirúrgica, por donde iba supurando. Finalmente fue traslada de urgencia al hospital Carlos Haya el 20 de marzo, donde estuvo ingresada en la UCI. Falleció el 1 de abril.

"Hemos presentado una denuncia para depurar responsabilidades, porque creemos que la han tenido en la clínica intentando que no vieran lo mal que lo habían hecho con la primera operación con los pinchazos", asegura su hermano, "y mientras le iban diciendo a ella: de esto te recuperas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento