PortAventura World inaugura su sexto hotel y alcanza las 2.200 habitaciones

  • VILA-SECA I SALOU (TARRAGONA), 29 (EUROPA PRESS)
PortAventura World inaugura su sexto hotel y alcanza las 2.200 habitaciones
PortAventura World inaugura su sexto hotel y alcanza las 2.200 habitaciones
EUROPA PRESS
PortAventura World inaugura su sexto hotel y alcanza las 2.200 habitaciones

PortAventura World inaugurará el sábado su sexto hotel, en el que ha invertido 25 millones de euros y con el que alcanzará la cifra total de 2.200 habitaciones, y prevé superar las reservas hoteleras esta temporada respecto a la anterior.

En rueda de prensa este miércoles, el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha definido el Hotel Colorado Creek como el nuevo "hotel insignia" del complejo turístico.

Aldecoa ha destacado la tematización, la calidad y la comodidad de las instalaciones del Colorado Creek, que tiene 150 habitaciones de 41 metros cuadrados, y ha remarcado que será el primer hotel con emisiones cero de PortAventura World, lo que ha remarcado que se replicará en los nuevos hoteles para disminuir el impacto ambiental del complejo.

El directivo ha sostenido que esperan que el Colorado Creek esté ocupado al 90% durante esta temporada y que esto concuerda con las "perspectivas positivas" de reservas hoteleras para este año, que ya son superiores en un 10% a las del año anterior y en las que los visitantes franceses, británicos y rusos están registrando mayores crecimientos, además de los españoles, que son el principal mercado.

A partir de este fin de semana estarán abiertos los seis hoteles de PortAventura World, y Aldecoa ha explicado que contemplan alargar la temporada de apertura, sobre todo, teniendo en cuenta que están registrando un aumento en la demanda de vacaciones y breves estancias: "El calendario de apertura de los hoteles se irá ampliando".

La inversión realizada en el Colorado Creek encaja en el plan estratégico del parque y complejo turístico para "reforzar" su posición como destino de ocio familiar en Europa, en el que el 35% de sus visitantes se alojan en alguno de sus hoteles.

"Nuestros clientes nos piden más venir a nuestros hoteles", ha razonado Aldecoa y ha indicado que el Colorado Creek busca dar respuesta a ese crecimiento de la demanda.

CENTRO DE CONVENCIONES

PortAventura World también ha invertido durante esta temporada en reformar su centro de convenciones, que pasará de los 14.000 a los 20.000 metros cuadrados, de una capacidad para 5.000 personas a una de 6.000 y de las 18 a las 24 salas.

Con un desembolso de once millones de euros, el nuevo PortAventura Convention Centre se prevé que inicie su actividad en octubre de 2019, diez años después de su inauguración y periodo en el que se han celebrado unos 2.000 eventos, de los cuales el 70% eran internacionales.

"Ya somos un destino de eventos", ha aplaudido Aldecoa y ha remarcado que el centro de convenciones se ha posicionado como un referente internacional en el turismo de congresos.

La ampliación del PortAventura Convention Centre se ha complementado con la reforma del hotel PortAventura, pensada para alojar los visitantes del centro de convenciones y en la que se ha invertido unos 12 millones de euros.

Con 2.200 habitaciones, tres parques temáticos y el centro de convenciones, Aldecoa ha reivindicado que PortAventura World ofrece un "destino único en Europa".

PortAventura World alcanzó la cifra récord de cinco millones de visitas en 2018, frente a los 4,7 millones del año pasado y se han sumado ya un total de 85 millones de visitas desde su inauguración hace 24 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento