CCOO aboga por gobiernos progresistas con un "fuerte compromiso" por el desarrollo y el avance social

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
26M.- CCOO Aboga Por Gobiernos Progresistas Con Un 'Fuerte Compromiso' Por El Desarrollo Y El Avance Social
26M.- CCOO Aboga Por Gobiernos Progresistas Con Un 'Fuerte Compromiso' Por El Desarrollo Y El Avance Social
CCOO CANTABRIA
26M.- CCOO Aboga Por Gobiernos Progresistas Con Un 'Fuerte Compromiso' Por El Desarrollo Y El Avance Social

Comisiones Obreras de Cantabria ha reclamado, tras analizar los resultados electorales del pasado domingo, la formación de un gobierno progresista con un "fuerte compromiso" por el desarrollo y el progreso social, que garantice la gobernabilidad "sin ceder ni un milímetro" en la lucha contra la desigualdad.

El secretario general del sindicato, Carlos Sánchez, ha señalado que en el plano regional, el resultado de las elecciones autonómicas abre paso a la formación de un gobierno, presidido por Miguel Ángel Revilla, con mayor respaldo en el Parlamento regional. Por ello, considera que "se debe aprovechar la aritmética electoral para la formación de un gobierno más fuerte y con mayor estabilidad para toda la legislatura".

Para el sindicato, los derechos de ciudadanía, la cohesión social, los servicios públicos, el crecimiento inclusivo, los desafíos del cambio climático, el futuro del trabajo, el cambio de patrón de crecimiento, el modelo productivo, las infraestructuras del transporte y la equidad fiscal, "deben orientar" unas políticas públicas más centradas en las personas como garantía de progreso, de redistribución de la riqueza y de mayor satisfacción social.

Desde CCOO también se ha valorado positivamente el incremento de la participación en casi cinco puntos con respecto a las elecciones de 2015 y se ha felicitado a todas las personas elegidas para ejercer los cargos representativos en las instituciones democráticas más cercanas a los problemas de la ciudadanía.

"Entendemos la mayor participación de la ciudadanía en los procesos electorales como síntoma de recuperación de la confianza y, también, como una exigencia para trabajar sin bajar la guardia en la dignificación de la acción política", ha señalado el sindicato en nota de prenss.

Para CCOO, en la legislatura que ahora comienza, "hay que hacer más política en mayúsculas" y eso pasa ineludiblemente, a su juicio, por incrementar la confianza de la ciudadanía en los asuntos de interés público poniendo a las personas en el centro de las decisiones".

A juicio de Sánchez, si en la pasada legislatura el diálogo social "tuvo que ser reconocido" creándose por Ley el Consejo para tan fin, ahora "corresponde ir más lejos, alcanzando en su seno un amplio acuerdo para el desarrollo de la región con el horizonte en el año 2030".

"Hay que levantar un muro contra la desigualdad y la precariedad que permita colocar a Cantabria mirando a Europa y situarla entre las regiones de España más competitivas y sobresalientes en términos de calidad de vida", ha concluido el secretario general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento