La Muestra de Teatro se clausura tras ofrece 20 representaciones a cargo de estudiantes de centros de Málaga

  • El Teatro Cervantes de Málaga capital ha acogido este miércoles el acto de clausura de la 33 edición de la Muestra de Teatro Escolar que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento.
Málaga.- La Muestra de Teatro se clausura tras ofrece 20 representaciones a cargo de estudiantes de centros de Málaga
Málaga.- La Muestra de Teatro se clausura tras ofrece 20 representaciones a cargo de estudiantes de centros de Málaga
AYUNTAMIENTO
Málaga.- La Muestra de Teatro se clausura tras ofrece 20 representaciones a cargo de estudiantes de centros de Málaga

En concreto, en esta muestra han participado, en calidad de actores y actrices, 465 escolares de 17 centros educativos de la ciudad que han puesto en escena 20 obras.

El alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Cultura y Educación en funciones, Gemma del Corral, ha entregado a los representantes de cada uno de los grupos un diploma y un recuerdo por su participación.

Para finalizar esta clausura, la compañía Pata Teatro ha representado 'Debajo del tejado', una comedia que muestra cómo sucede la vida entre vecinos y que recuerda que lo que sucede a diario puede ser realmente extraordinario. Este espectáculo ha obtenido el Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil y tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2019.

La 33 Muestra de Teatro Escolar se ha celebrado este año desde el 4 al 10 de abril en La Caja Blanca, y las diferentes actuaciones teatrales han sido vistas por más de 800 escolares de Educación Primaria y Secundaria.

Los centros participantes han trabajado durante todo el curso escolar con el alumnado del grupo de teatro en el montaje de su obra y en muchos casos padres y madres han colaborado en labores de vestuario, escenografía o maquillaje.

Algunas de estas obras han sido creación colectiva del propio grupo, del director o adaptaciones de obras conocidas. Las obras representadas han sido muy variadas y de diferentes géneros: comedia, musicales, cuentos, y drama, entre otros.

El objetivo principal de la muestra desde sus inicios ha sido inicios alentar a escolares, profesorado y monitores de los grupos de teatro a continuar con una tarea formativa, pues el teatro completa la educación reportando incontables beneficios.

Por ello, la Muestra de Teatro, que tiene un carácter no competitivo, se concibe como una oportunidad de exposición e intercambio para difundir experiencias teatrales creativas y compartir ilusiones y el esfuerzo realizado.

Los Centros que han participado son los de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Fernández, La Biznaga, Tartessos, Simón Bolívar, Antonio Machado, Luis Braille, Ricardo León, Cupiana, Ntra. Sra. de Gracia, Profesor E. Tierno Galván, los Institutos de Educación Secundaria (IES) Número 1 Universidad Laboral, Isaac Albéniz, Martín Aldehuela, Litoral y Vicente Espinel, los centros concertados (CPC) Obispo San Patricio y Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento