Escolares aprenden con profesionales del Hospital de Sierra de Segura a realizar una buena higiene de manos

  • El hospital de Alta Resolución Sierra de Segura (Jaén) ha llevado a cabo una actividad educativa con el Colegio Santa Teresa de Jesús, de Siles para enseñar a los escolares de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria a lavarse correctamente las manos para prevenir enfermedades en la infancia.
Jaén.- Escolares aprenden con profesionales del Hospital de Sierra de Segura a realizar una buena higiene de manos
Jaén.- Escolares aprenden con profesionales del Hospital de Sierra de Segura a realizar una buena higiene de manos
AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR
Jaén.- Escolares aprenden con profesionales del Hospital de Sierra de Segura a realizar una buena higiene de manos

Con esta intervención se ha pretendido concienciarles, desde las edades más tempranas, sobre la importancia de la higiene de manos contra la transmisión de gérmenes.

Este taller práctico, impartido por la enfermera de Consultas Externas Ana Sánchez Floro, forma parte de las que el centro hospitalario está desarrollando durante este mes con motivo de la celebración, el 5 de mayo, del Día Mundial de la Higiene de Manos, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según ha apunta Floro a través de un comunicado, "el objetivo de la charla era enseñar a los más pequeños que hay hábitos que no se pueden perder, como lavarse las manos antes de sentarse a la mesa, cuando uno sale del cuarto de baño o después de tocar mascota".

Gracias a esta iniciativa, el alumnado ha aprendido que "no todo vale porque un lavado correcto implica lavarse con agua y jabón de manera concienzuda, es decir, frotarse para que llegue a todas las partes de las manos, durante no menos de un minuto sin olvidar las uñas".

Y es que lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades, no solamente el resfriado común. Las enfermedades más serias como la meningitis, bronquiolitis, hepatitis A y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosas pueden ser evitadas con el simple acto de lavarse las manos.

El Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, en Puente de Génave (Jaén), posee desde 2012 el distintivo 'Manos Seguras', que entrega el Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía, integrado en la Agencia de Calidad Sanitaria. Este reconocimiento materializa las acciones que ambos están desarrollando para propiciar la creación de un entorno hospitalario seguro, al hilo de las recomendaciones del Programa de Seguridad del Paciente de la OMS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento