Capitán Segarra tendrá 100 pisos tutelados y 400 plazas de aparcamiento

Podrán vivir allí  personas con pocos recursos. El antiguo ‘parking’ de la Lonja de Verduras será subterráneo y tendrá tres plantas.
El aparcamiento en superficie situado en la calle Capitán Segarra (antigua Lonja de Frutas y Verduras) dará paso el próximo año a cerca de un centenar de viviendas tuteladas para colectivos desfavorecidos. Y las nuevas plazas de estacionamiento que cree el Ayuntamiento de Alicante, unas 400, pasarán a ser subterráneas y se distribuirán en tres plantas justo en la misma zona que las actuales.

Según señaló Juan Zaragoza, concejal de Comercio, el anteproyecto de esta obra, que también incluye la edificación de tres centros (uno polivalente dedicado a la investigación y estudio comerciales, otro cívico y un último centro de día para ancianos), «está ya en la mesa de Justo Nieto (conseller de Empresa, Universidad y Ciencia) para que dé su aprobación a finales del presente año y puedan empezar las obras a lo largo de 2006».

Gaspar Mayor, gerente del Patronato Municipal de la Vivienda, comentó al respecto de este proyecto que «va un poco más retrasado de lo que se preveía, aunque espero que pueda ver la luz ya en 2006».

Las cerca de cien viviendas tuteladas de Capitán Segarra irán destinadas a colectivos con dificultades económicas (inmigrantes o ancianos), tienen un precio menor que los pisos protegidos y están bajo la tutela y asistencia técnica de los Servicios Sociales.

130 viviendas más de este tipo

Antes de la ejecución de las 100 viviendas tuteladas que se edificarán en la antigua Lonja de Frutas y Verduras, el Patronato Municipal de la Vivienda llevará a cabo la puesta en marcha de casi 80 pisos de estas características en la plaza América y 50 más en el barrio de Benalúa en sendos proyectos con más edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento