El Ayuntamiento concede 320 ayudas de emergencia social para luz y gas por más de 24.700 euros

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado conceder 320 ayudas de emergencia social para luz y gas por importe de 24.772,84 euros.
AMP.- Equipo de Gobierno 'respeta' pero 'no comparte' la decisión del Consejo Escolar que asegura 'no es definitiva'
AMP.- Equipo de Gobierno 'respeta' pero 'no comparte' la decisión del Consejo Escolar que asegura 'no es definitiva'
EUROPA PRESS
AMP.- Equipo de Gobierno 'respeta' pero 'no comparte' la decisión del Consejo Escolar que asegura 'no es definitiva'

Como ha relatado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, se trata del tercer bloque de ayudas de 2019 de emergencia social para el pago de suministro de luz o gas.

El objetivo de estas ayudas es evitar el corte de suministro energético a las familias, para lo que el Ayuntamiento de Logroño en los últimos años ha firmado convenios con cuatro empresas (Iberdrola, Endesa, EdP y Fenosa), cubriendo prácticamente el 100% de la población logroñesa.

Durante el año pasado se concedieron 2.907 ayudas, de las que 922 estuvieron destinadas al pago de facturas de gas y 1.985 a luz, por un importe de 223.414 euros.

"Se trata de acceder a las situaciones de necesidad social y dar una respuesta a las personas y familias en riesgo de exclusión -ha manifestado Sainz-, y uno de nuestros principales objetivos es proteger a las familias más vulnerables y garantizar el acceso continuado al suministro".

Pueden solicitar estas ayudas las familias empadronadas en Logroño que reúnan requisitos como ser titular de un contrato de suministro de energía eléctrica y gas; tener una deuda pendiente de pago y se le haya realizado requerimiento; ser beneficiario de Bono Social; y percibir por el solicitante y su unidad recursos en concepto de rentas, retribuciones, pensiones o de cualquier otro tipo.

El pago se efectuará a la empresa suministradora con la que el solicitante tenga la deuda, una vez comprobados los requisitos.

CONVENIO CON LA COCINA ECONOMICA.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado un gasto de 75.000 euros para la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cocina Económica para la financiación del centro 'Entrepuentes', que imparte el primer ciclo de Educación Infantil en pleno corazón del Casco Antiguo de Logroño.

El Ayuntamiento destina este importe para financiar los gastos de funcionamiento y gestión del centro. Ubicado en la calle La Cadena número 16, da servicio a 45 niños y niñas de 0 a 3 años.

El centro permanece abierto de 7,45 a 17 horas y cuenta con personal especializado y, en algunos casos, compartido con otros servicios de la Cocina Económica: una directora, un gerente, una coordinadora, tres educadoras de aula, una trabajadora social, limpiadora y cocineras.

Miguel Sainz ha explicado que es "idónea para las unidades familiares que viven o trabajan de modo permanente en el Casco Antiguo" y ha destacado el esfuerzo de la Cocina Económica "para atender necesidades sociales fundamentales en esta zona de la ciudad, conjugando la labor social y educativa".

AYUDAS A ASOCIACIONES CULTURALES Y DE COMERCIO.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar de forma provisional a 19 asociaciones las subvenciones correspondientes para atender gastos generales o para el desarrollo de actividades culturales "que complementen y enriquezcan la oferta sociocultural de Logroño".

El montante total de estas ayudas asciende a 30.255 euros. Estas subvenciones van destinadas a la promoción y el desarrollo del asociacionismo sociocultural, al fomento de actividades y programas que complementen y enriquezcan la oferta sociocultural del Ayuntamiento, el fomento de la investigación y la difusión de temas culturales relacionados con Logroño y la Rioja y la colaboración en el mantenimiento de instalaciones.

Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado de forma provisional las subvenciones a asociaciones de comerciantes minoristas y no zonales y asociaciones de artesanos por un importe total de 30.000 euros para la promoción de la economía local.

Las subvenciones fomentarán aquellos programas o acciones encaminados a promover la dinamización y el desarrollo económico de la ciudad. Las asociaciones que reciben la subvención son a la Federación de Empresarios de Comercio para organizar la 39ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y para acciones de promoción de la pastelería tradicional saludable; y a la Asociación de Artesanos, para los mercados de artesanía de San Mateo, Navidad, San Bernabé y Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento