El Gobierno apoya las labores de formación y prácticas de la Escuela de Turismo Altamira

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
El Gobierno apoya las labores de formación y prácticas de la Escuela de Turismo Altamira
El Gobierno apoya las labores de formación y prácticas de la Escuela de Turismo Altamira
GOBIERNO DE CANTABRIA
El Gobierno apoya las labores de formación y prácticas de la Escuela de Turismo Altamira

La organización de acciones formativas en materia de oferta y demanda turística y la realización de prácticas de los alumnos son los principales contenidos del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, a través de la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en funciones, Francisco Martín, y el presidente de la Fundación, Modesto Piñeiro, han firmado un acuerdo con la finalidad de garantizar el desarrollo de estudios y jornadas formativas que profundicen en las enseñanzas de los estudios oficiales de grado (en Turismo y en Gestión Hotelera y Turística) y posgrado que desarrolla esta escuela adscrita a la Universidad de Cantabria (UC).

Según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, el convenio suscrito contempla, así, la organización de cursos, ponencias, charlas y conferencias relacionados con las materias impartidas, que serán financiados a través de una subvención nominativa de 50.000 euros.

Asimismo, el apoyo de la Consejería permitirá desarrollar prácticas profesionales de los alumnos del grado de Gestión Hotelera y Turística y grado Turismo en las oficinas de información turística del Gobierno de Cantabria y labores de apoyo en eventos y ferias nacionales e internacionales en los que participa la Consejería.

También se financiará la creación, diseño, maquetación, edición o reedición de publicaciones a través de medios impresos de comunicación o de páginas web o de cualquier otro material promocional, siempre relacionado con la actividad formativa en materia de oferta y demanda turística desarrollada en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.

REFUERZO EN LAS OFICINAS DE TURISMO

Los alumnos de Grado de Turismo de la Escuela realizarán, de esta forma, labores de apoyo e información durante este verano en las oficinas de Turismo del Gobierno de Cantabria. Alrededor de una decena de estudiantes llevarán a cabo prácticas en las oficinas de Santander (Mercado del Este) y Santillana del Mar.

A lo largo del año, los estudiantes también colaboran en las labores de información que se prestan en el estand de Cantabria en diferentes ferias de turismo, entre ellas, en Fitur (Madrid), Expovacaciones (Bilbao) e Intur (Valladolid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento