Una tregua evita los paros del bus, pero la huelga del Bicing se mantiene para el 10

  • Los conductores de autobús de Barcelona mantienen la protesta indefinida a partir del día 15.
  • Denuncian precariedad en el servicio de bicis.

Los conductores de los autobuses de TMB mantienen la tregua acordada en la asamblea y paralizan, por el momento, los paros que estaban previstos hoy y el 10 de abril. Fuentes del comité de huelga, sin embargo, aseguran que «está más cerca una huelga indefinida» a partir del día 15. Los huelguistas acusan a TMB de «no querer negociar».

Volverá a ser la mediadora en el conflicto la consellera de Treball, Mar Serna, quien intentará imponer un punto de inflexión en las ahora inexistentes reuniones entre las partes enfrentadas. Los conductores esperan una oferta que mejore la última de dos días de descanso semanal seguidos. Una propuesta rechazada por los trabajadores porqué lleva implícita la ampliación de la jornada laboral diaria en 41 minutos.

En otro orden, el nuevo conflicto en el transporte público surge en el Bicing, un año después de su implantación. Los trabajadores se estrenarán con su primera huelga el día 10 de abril.

Los 250 operarios de Bicing están contratados por Delfin Group, que a su vez está subcontratada por la concesionaria Clear Chanel, a quien B:SM otorgó la concesión. Las empresas concesionarias son del sector de la publicidad. Los trabajadores, que no superan los 1.0401 y las 12 pagas anuales, reclaman que se aplique el convenio sectorial del Transporte ya que su labora consiste en transportar bicicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento