Las ventas en las grandes superficies suben un 3,9% en abril y un 0,6% anual

  • BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
Hipermercado
Hipermercado
EROSKI - Archivo
Hipermercado

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca registraron, en abril de 2019, un ascenso interanual a precios constantes del 3,9%, en términos homogéneos de calendario laboral.

Con respecto al pasado mes de marzo de 2019, las ventas suben un 0,6%, en términos desestacionalizados, según datos elaborados por Eustat.

Durante el pasado mes, las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies y cadenas de alimentación aumentaron un 5,4% y las correspondientes al resto de artículos un 0,8%, con respecto al mismo mes del año anterior.

Todos los territorios vascos arrojan variaciones positivas respecto a mayo de 2018, con incrementos del 5,4% en Gipuzkoa, del 3,3% en Bizkaia y del 3,0% en Álava.

Respecto a marzo de 2019, las ventas de alimentación crecieron un 1,5% mientras que las del resto de artículos bajaron un 1,3%, a precios constantes y en términos desestacionalizados. Por territorios, en Gipuzkoa el índice subió un 2,2% y en Álava

un 0,7%, pero en Bizkaia bajó un 0,4%.

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación en Euskadi aumentó un 3,6% en comparación con abril de 2018 y un 0,6% con respecto al marzo de este año.

PRIMER CUATRIMESTRE DE 2019

Las ventas acumuladas en el primer cuatrimestre del año en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación experimentaron un aumento del 2,1% con respecto al mismo período del año anterior.

En el caso de los productos alimenticios en las grandes superficies y cadenas de alimentación, las ventas acumuladas experimentaron un ascenso del 1,8%, mientras las del resto de productos subieron un 2,7%.

Las ventas aumentaron un 2,6% en Bizkaia, un 1,8% en Gipuzkoa y un 0,9% en Álava. Además, el personal empleado se incrementó un 3,1% en el primer cuatrimestre del este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento