26M.- El alcalde de La Roda ve "muy abierta" la situación ante el empate entre PSOE e IU y no descarta "nada"

  • El alcalde en funciones de La Roda de Andalucía (Sevilla) y candidato por Adelante a revalidar el cargo, Fidel Romero (IU), ha alertado este miércoles de que con una nueva corporación local en la que su partido ha perdido la mayoría absoluta y el PSOE es la fuerza más votada pero empata a cuatro concejales con Adelante, frente a tres ediles del PP, "está todo abierto" y "ninguna formación descarta nada".
Rueda de prensa de Maíllo con alcaldes de la Sierra Sur sevillana
Rueda de prensa de Maíllo con alcaldes de la Sierra Sur sevillana
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LA RODA DE ANDALUCÍA
Rueda de prensa de Maíllo con alcaldes de la Sierra Sur sevillana

Fidel Romero, exdiputado provincial por IU y quien accedió en 2011 a la Alcaldía de La Roda mediante un pacto entre su formación y el PP para superar la mayoría simple cosechada por los socialistas en aquellos comicios municipales, -saldados con un resultado similar al actual-, ha explicado a Europa Press que con un empate a cuatro concejales entre el PSOE y Adelante, si bien los socialistas han sido la fuerza más votada, y tres ediles del PP, "todo está sobre la mesa" de cara a la formación de gobierno.

En ese sentido, ha reconocido que ni su formación "ni ningún otro partido" descartan "nada". "La situación es muy abierta. Hay que hablar con todo el mundo en base a proyectos, programas y propuestas de futuro, para la gobernabilidad de La Roda", ha enfatizado, señalando que IU celebrará el viernes una "asamblea extraordinaria" para analizar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento