Torra hará una ronda de contactos con partidos soberanistas para trazar una hoja de ruta previa a la sentencia del Supremo

  • El president de la Generalitat también pide a todos los grupos parlamentarios volver a negociar los presupuestos de la Generalitat.
  • Ha añadido que una condena del Supremo a los dirigentes independentistas juzgados sería un "ataque contra la democracia".
El president de la Generalitat, Quim Torra, interviniendo en la sesión de control del Parlament.
El president de la Generalitat, Quim Torra, interviniendo en la sesión de control del Parlament.
ACN

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado una ronda de conversaciones con todos los partidos y entidades sociales y económicas que tengan un "compromiso firme" por el ejercicio de la autodeterminación con el objetivo de trazar una unidad estratégica hasta la sentencia del juicio del 1-O.

En la sesión de control de este miércoles en el Parlament, Torra ha añadido que una condena del Tribunal Supremo a los dirigentes independentistas juzgados sería un "ataque contra la democracia" y una "vergüenza absoluta para el Estado".

El presidente quiere saber "qué piensan los partidos" y entidades soberanistas en estos meses previos a la sentencia.

Torra también ha pedido a todos los grupos parlamentarios volver a negociar los presupuestos de la Generalitat, una vez acabado el ciclo electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento