La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital y alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, ha confirmado que "claro" que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación porque la plataforma resultó la lista más apoyada en las elecciones del 26 de mayo.

Esto es, que si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no ser alcaldesa", ha contestado a la prensa en el descubrimiento de una placa al pintor Eduardo Arroyo cuando ha sido preguntada sobre si puede seguir siendo regidora.

Por eso, "claro" que tratará una investidura porque Más Madrid "es la candidatura con mayor número de votos y en caso de que no hubiera acuerdos, por el mero hecho de tener mayor número de votos". "Sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía", ha rematado en su primera aparición tras la noche electoral.

Pepu Hernández trabaja para "aislar a la extrema derecha"

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y su partido trabajan para "aislar a la extrema derecha" y ha puesto en el tejado de Cs el conformar una "mayoría equilibrada" en la ciudad.

En el acto de homenaje al pintor Eduardo Arroyo, que ha compartido con la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, Hernández ha declarado que las "derechas liberales en Europa están aislando a la extrema derecha", por lo que "sería muy extraño" que Cs posibilitase que la extrema derecha condicionase los gobiernos, tanto en Madrid como en la Comunidad.

Pero eso es algo que "tienen que ver ellos", en referencia a Ciudadanos. En el PSOE están "a la espera" porque no les toca a ellos pronunciarse en este momento. "Estamos trabajando en esa línea para conformar una mayoría equilibrada que necesita Madrid, una mayoría de progreso", ha apuntado.

"No sólo es que quieran condicionar un gobierno sino que están pidiendo también formar parte de ello. La línea del PSOE y la mía propia es la de aislar a la extrema derecha tratando de que eso no ocurra en Madrid, donde lo importante es formar mayorías progresistas y en esa línea estamos trabajando", ha insistido a los periodistas. Sobre si se quedará en el Ayuntamiento desde la oposición, Hernández ha destacado que se comprometió con el PSOE y con la militancia. "Tenemos que seguir trabajando por nuestro programa y por la gente que nos ha votado", ha terminado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.