Cinco detenidos en La Línea tras evitar ser identificados e increpar a la Policía de forma hostil

  • La Policía Nacional ha detenido en La
Cádiz.-Sucesos.- Detenidas nueve personas en Algeciras por su implicación en tres reyertas en menos de 24 horas
Cádiz.-Sucesos.- Detenidas nueve personas en Algeciras por su implicación en tres reyertas en menos de 24 horas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Cádiz.-Sucesos.- Detenidas nueve personas en Algeciras por su implicación en tres reyertas en menos de 24 horas

Línea de la Concepción (Cádiz) a cinco personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia, tras participar en un altercado contra un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana que les dio el alto al localizarlos circulando de forma temeraria a bordo de un vehículo por la barriada de San Bernardo. Los agentes se vieron rodeados por cinco personas con actitud amenazante cuando intentaban identificarles.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo, cuando dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando una patrulla por la barriada de San Bernardo observaron que un vehículo circulaba de manera brusca y dando volantazos.

Por ello, los agentes dieron el alto para identificar al conductor y al resto de ocupantes del vehículo, que tras bajarse del coche mantuvieron una actitud amenazante, realizando aspavientos y profiriendo insultos a los policías. Además, animaban a los viandantes a unirse a ese acto de amedrentamiento, provocando la necesidad de pedir apoyo al resto de indicativos policiales, debido tanto a la situación que habían producido los implicados como por la conflictividad de la zona.

Ante tales circunstancias, los implicados no pudieron ser detenidos, pero a fin de restablecer el principio de autoridad y evitar la impunidad y las agresiones a los agentes de la autoridad, la investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de La Línea.

Así, fruto de las gestiones practicadas, los implicados fueron identificados plenamente y detenidos posteriormente. Una vez finalizas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento