A prisión dos personas acusadas de patronear una patera con once argelinos hasta la costa de Almería

  • La Policía Nacional ha detenido a M.F.T. y M.C., de 33 y 27 años de edad, respectivamente, acusadas de patronear una patera con once personas de origen argelino que fue interceptada el pasado 22 de mayo a una milla náutica de la playa de Genoveses, en Níjar (Almería); hechos por los que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha decretado su ingreso en prisión.
Almería.-Sucesos.-A prisión dos personas acusadas de patronear una patera con once argelinos hasta la costa de Almería
Almería.-Sucesos.-A prisión dos personas acusadas de patronear una patera con once argelinos hasta la costa de Almería
CNP - Archivo
Almería.-Sucesos.-A prisión dos personas acusadas de patronear una patera con once argelinos hasta la costa de Almería

Según las averiguaciones realizadas por la Policía, cada uno de los viajeros abría abonado unos 3.000 dinares -unos 1500 euros- por la travesía realizada en un bote de seis metros de eslora y dos metros de manga, que contaba con un motor fueraborda de 115 caballos de potencia.

En una nota, la Comisaría ha explicado que mientras se realizaban los trámites administrativos recogidos en la Ley de Extranjería para los inmigrantes irregulares llegados en patera, agentes de la Ucrif especializados en la materia iniciaron las investigaciones de descubrimiento de los miembros de las redes organizadas que se lucran con el tráfico de personas.

Las entrevistas efectuadas a los integrantes de la patera permitieron a los agentes identificar a los ahora arrestados como los encargados de los sistemas de orientación y navegación de la embarcación. Asimismo se pudo determinar que los patrones habían impartido instrucciones entre los ocupantes de la patera, llegando a "amenazarlos de muerte" si alguno denunciaba los hechos a las autoridades policiales españolas.

Los dos detenidos, naturales de Argelia, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

ONCE PATERISTAS DETENIDOS

En lo que va de año, la Policía Nacional ha recepcionado en Almería un total de 64 embarcaciones, auxiliando y asistiendo a casi 2.000 personas. Por hechos similares, las investigaciones desarrolladas con el apoyo de la agencia Frontex, han concluido con la puesta a disposición judicial de un total de once pateristas, responsables de presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento