El ministro adjunto para el 'brexit' James Cleverly se presenta como candidato para liderar el Partido Conservador

La primera ministra británica, Theresa May, anuncia su dimisión.
La primera ministra británica, Theresa May, anuncia su dimisión.
Neil Hall / EFE

El ministro adjunto de Reino Unido para el 'brexit' James Cleverly se ha presentado como candidato para liderar el Partido Conservador, convirtiéndose en el undécimo candidato en presentarse a la carrera después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara que abandonará su cargo el próximo 7 de junio.

En una carta pública Cleverly ha asegurado que apoyó el 'brexit' desde el principio y ha recalcado la necesidad de unir al partido. "Siempre me he sentido incómodo con aquellos que ofrecen soluciones artificialmente simples", ha indicado. "No podemos volver a unir al país a menos que el partido del Gobierno esté unido", ha aseverado, según ha recogido la cadena británica BBC.

Cleverly también ha instado al cambio y ha subrayado que "para inspirar a los británicos debemos parecer diferentes, sonar diferentes y ofrecer algo nuevo. Creo que puedo hacer eso", ha afirmado.

May dimitirá como líder conservadora el 7 de junio, tras lo que se abrirá un periodo de votaciones que la formación gobernante espera concluir antes del receso parlamentario que comienza el 24 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento