Así relatan los bomberos el rescate de siete personas que viajaban escondidos en un vehículo a Ceuta. "Cuando sacamos a la primera persona vimos los pies de otra. Salió uno, otro, otro, no se acababa". A los pocos minutos de pasar por el Tarajal, el coche se salió de la calzada y el conductor, al que habían pagado 15.000 euros por cruzar la frontera, huyó. Fueron los vecinos los que, alertados por los gritos de los jóvenes de Guinea, avisaron a los servicios de emergencia.

De estre ellos, una mujer de 25 años de edad y nacional de Guinea Conakry fue la más gravemente herida. Durante la madrugada de este martes se le ha amputado la pierna derecha en el Hospital Universitario de Ceuta debido a las graves heridas que padeció en el accidente de tráfico que registró la 'furgoneta-patera' en la que viajaba escondida minutos antes. Los servicios sanitarios han informado de que está "despierta, consciente y estable dentro de la gravedad con pronóstico reservado".

La joven permanecerá "al menos dos días más" internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario antes de poder pasar a planta.

Las otras seis personas de origen subsahariano (cinco hombres y otra mujer) que se encontraban escondidos en distintos dobles fondos practicados en el suelo, el salpicadero y otros huecos del vehículo ya han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Cuatro varones y una mujer superaron el siniestro con "contusiones leves" y un varón sufrió una fractura de cúbito sin desplazamiento.

La migrante que permanece ingresada es la herida más grave, presentaba fracturas costales, vertebrales y de ambas piernas. La derecha tuvo que ser amputada y en la izquierda se le ha tenido que colocar una fijación externa.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado que todavía no se ha practicado ningún arresto en el marco de la investigación abierta por la Policía Nacional tras el suceso, registrado al filo de las 22,00 horas de este lunes en la zona de Arcos Quebrados, a apenas un kilómetro del paso fronterizo.

Los agentes encargados de las pesquisas están intentando identificar a la persona que conducía el automóvil de matrícula nacional cuando accedió a territorio español desde Marruecos, así como las circunstancias por las que se salió de la calzada. Cuando las fuerzas de seguridad, los bomberos y las ambulancias movilizadas llegaron al lugar de los hechos el piloto ya se había dado a la fuga.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.