Manuela Carmena
Manuela Carmena comparece tras los resultados de las elecciones del 26-M. Ballesteros / EFE

El PP de la Comunidad de Madrid ha dado por cerrada, a través de un mensaje en la red social Twitter publicado este martes, la radio M21, que denominan "radio Carmena" por considerar que tenía fines propagandísticos.

En el mensaje en la red social, el partido dice adiós a "radio Carmena", que cuenta con una subvención de 1,5 millones de euros, "sin apenas oyentes". Su eliminación es una de las promesas electorales del candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida.

En el tuit, el partido también se despide de "la concesión de 1,9 millones de euros a la empresa" del hijo de Carmena y de la subvención a la ONG Paz con Dignidad "creada por uno que atracó un banco".

Del mismo modo, el PP dice "adiós" a las "11.000 adjudicaciones a dedo valoradas en 60 millones de euros".

Con un presupuesto inicial de 700.000 euros para obras y mejoras y otros 624.000 euros para producción -además del millón de euros anual aproximado que ha recibido desde su creación en septiembre de 2016- la radio de Manuela Carmena ha despertado las críticas de sus adversarios políticos.

La oposición le ha reprochado en todo este tiempo al Gobierno madrileño la "competencia desleal" y el "derroche de dinero público" que implicaba M21 para la escasez de oyentes que tenía. Precisamente, la radio contaba para este 2019 con 1,5 millones de presupuesto.