"Quiero apostatar, pero el Obispado de Cartagena me está dando largas"

  • Martín Campoy, vecino de Lorca, inició los trámites hace mes y medio.
  • Su parroquia ya lo ha borrado del censo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Martín Campoy López, fumando un cigarro delante de la iglesia de San León Magno. FOTO: JUANMA L. G. G.
Martín Campoy López, fumando un cigarro delante de la iglesia de San León Magno. FOTO: JUANMA L. G. G.
JUANMA L. G. G.
Martín Campoy López, fumando un cigarro delante de la iglesia de San León Magno. FOTO: JUANMA L. G. G.
La Iglesia sabe cuántas ovejas hay en su rebaño, ya que asegura que el 94% de la población española está bautizada. Sin embargo, desconoce cuántas desean salir del redil católico. Apostatar (renunciar a la fe católica) es muy complicado.

Martín Campoy López, vecino de Lorca, puede dar fe de ello. Está bautizado e hizo la comunión, pero lleva tiempo planteándose dejar de ser católico. Hace mes y medio inició los trámites.

«Me planteé seriamente que no quería pertenecer a un grupo en el que no creo y decidí ejercer mi derecho. Mi parroquia ya me ha borrado del censo, pero el Obispado de Cartagena me da largas».

Campoy tuvo una reunión con el secretario del obispo. Hablaron de fe y política y al final, firmó su solicitud de renuncia a la iglesia. El secretario del obispo le dijo que le mandaría una confirmación que aún no le ha llegado.

Antes de la entrevista recibió una la misiva en la que le recordaban que «se pueden mantener desacuerdos sin que ello implique la exclusión de la pertenencia a la Iglesia católica».

20 minutos llamó al Obispado, pero nadie contestó a nuestras preguntas.

Manifestación de apostasía

Un grupo de 300 apóstatas se concentraron el pasado sábado 23 de febrero a las puertas del Palacio Episcopal en Murcia. Querían entregar en el registro del Obispado sus cartas de renuncia para que les ‘borren' de la Iglesia católica. Los apóstatas se acogen al artículo 22 de la Constitución española, en el que se indica textualmente que «nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno». Aseguran que los libros de bautismo son un registro y quieren que borren sus nombres de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento