British Airways ha trasladado a Milán para clasificar y devolver a sus dueños parte de las 19.000 maletas que están apiladas en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow debido a la interrupción del sistema de entrega de equipajes tras la apertura de las instalaciones, el pasado 27 de marzo.

La mayor parte de las maletas serán clasificadas y distribuidas desde Heathrow
La aerolínea británica, la única que acoge la Terminal 5 (T5) del principal aeropuerto londinense, señaló que el envío del equipaje a Milán forma parte de su procedimiento habitual en casos de extravío, y que es más rápido clasificar y entregar a sus dueños desde la ciudad italiana las maletas que tienen su destino en el resto del continente.

No obstante, la mayor parte de las maletas serán clasificadas y distribuidas desde Heathrow, donde están trabajando unas 400 personas para solucionar el problema.

La mayor parte de estos controles se realizan de forma manual, en vez de con los sistemas automáticos, lo que ralentiza en mayor medida la entrega de las maletas.

En su última actualización, publicada este miércoles en su página de internet, la aerolínea prevé cancelar 50 vuelos (un 12% del total) en la jornada de hoy, otros 32 mañana (8%) y 34 (8%) el viernes.