Acusan a CCOO de intentar "manchar la imagen" de empresas del sector de la hostelería y colectividades

  • La empresa Roya Menú Catering ha acusado a CCOO de intentar "manchar la imagen" de empresas de la provincia de Jaén pertenecientes al sector de la hostelería y colectividades, así como de "poner en peligro" el empleo en la provincia de Jaén.

A través de un comunicado, la gerente de Roya Menú, empresa con una plantilla de 175 empleados, ha tachado de "lamentable" la acción sindical de los dirigentes de CCOO en Jaén del sector de hostelería y colectividades en Jaén. "Actúan sin diálogo, ni negociación, extendiendo rumores, con ruido y denuncias, para hacerse notar, intentando manchar la imagen de empresas en Jaén y poniendo en peligro el empleo en nuestra provincia", ha indicado la gerente.

Asimismo, ha apuntado que con Royal Menú, CCOO "está intentando hacer igual que con el Hotel Condestable Iranzo", al que han situado en la primera plana de sus movilizaciones por las condiciones laborales de las camareras de piso que trabajan para una empresa externalizada.

Ha añadido que los dirigentes de CCOO llevan 20 años conociendo a Royal Menú "en su faceta empresarial y personal, sin pronunciarse durante este tiempo". Es a raíz de las elecciones sindicales celebradas en abril de 2018 cuando CCOO pierde las elecciones y solo consigue cuatro de los nueve miembros del comité de empresa cuando "Royal Menú se convierte en diana, por parte

de los representantes de éste sindicato".

La gerente ha aludido a "denuncias, falsas acusaciones que hacen llegar a las trabajadoras de forma continuada, mentiras", además de "desvincularse" del comité de empresa para "actuar de manera unilateral".

De los 175 trabajadores, unas 135 son monitoras de los comedores escolares. Es en este punto, donde según la gerente "intentan movilizar al personal de comedores a la huelga, con el perjuicio que pueden ocasionar a cientos de familias trabajadoras que dependen de este servicio". Ha añadido no ver "responsabilidad sindical" en los dirigentes del sindicato ya que "no reconocen a un comité de empresa y realizan sus actuaciones sin diálogo, ni negociación previa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento