LAB denuncia pintadas "fascistas, machistas y homófobas" en la escuela de Gorliz

  • LAB ha denunciado este martes las pintadas "fascistas, machistas y homófobas" aparecidas este pasado lunes en la escuela de Gorliz (Bizkaia) y ha considerado "inadmisible utilizar cualquier escuela para hacer pintadas con este tipo de mensajes" porque la educción

"debe ser aglutinante e inclusiva, dejando a un lado todas las exclusiones". Las pintadas aparecidas en la fachada del centro escolar exhiben esvásticas nazis acompañadas de la palabra Vox.

En un comunicado, LAB se ha sumado a la movilización del movimiento feminista convocada el 28 de junio para celebrar el Día Internacional de la Liberación Sexual "en las calles de Euskal Herria y de todo el mundo", y ha lamentado la aparición en la escuela de Gorliz de pintadas "fascistas, machistas y homófobas", a la vez que ha denunciado que "el régimen político heteropatriarcal ha transformado el fascismo social en hegemónico".

Según ha censurado, "para marcar el poder los opresores utilizan la misma estrategia que con el racismo, la violencia machista, la diversidad sexual y el género, y quieren hacer prevalecer el odio hacia los diferentes en la sociedad, y los centros de trabajo son un reflejo de ello".

Para LAB, "es inadmisible utilizar cualquier escuela para hacer pintadas con este tipo de mensajes homófobos, fascistas y machistas", porque "la educación debe situar al alumnado en el centro y debe ser aglutinante e inclusiva, dejando a un lado todas las exclusiones".

El sindicato ha hecho un llamamiento a participar a las siete de esta tarde en la concentración convocada por el movimiento feminista en la Eleiz Enparantza de Gorliz, para "dejar claro que no vamos a aceptar mensajes de odio" y que "la homofobia no tiene cabida bajo ningún concepto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento