Muere el último rinoceronte de Sumatra macho de Malasia

  • Los únicos ejemplares conocidos son una hembra en Malasia y 80 rinocerontes en Indonesia.
  • Importantes organizaciones de conservación sin animo de lucro del mundo colaboran para salvar la especie.
Tam, rinoceronte de Sumatra.
Tam, rinoceronte de Sumatra.
Environmental Investigation Agency Londres
Tam, rinoceronte de Sumatra.

El último ejemplar macho de rinoceronte de Sumatra de Malasia ha muerto. Esto supone una mala noticia ya que la especie se encuentra en peligro crítico de extinción, ya que está extinta en el país, según ha informado National Geographic.

La salud de este animal llamado Tam había empeorado notablemente desde finales de abril, posiblemente debido a su vejez según han explicado las autoridades. A pesar de los esfuerzos de los trabajadores de la reserva Tabin Wildlife Reserve, donde se encontraba el animal, no se consiguió que el rinoceronte se reprodujera.

Se calcula que existen menos de 80 rinocerontes de Sumatra en estado salvaje, situados en su mayoría en la cercana isla de Sumatra. También han sido encontrados unos pocos por la isla de Borneo en Indonesia.

El aislamiento supone la mayor amenaza para la desaparición de esta especie, según los expertos, ya que los rinocerontes hembra pueden desarrollar quistes y miomas en sus tractos reproductivos si pasan demasiado tiempo sin aparearse.

Para revertir esta problemática, las principales organizaciones de conservación sin ánimo de lucro del mundo han anunciado una colaboración denominada Sumatran Rhino Rescue, cuyo objetivo es encontrar y capturar de forma segura ejemplares salvajes de esta especie para poder reunirlos y criarlos en cautividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento