La CUP gobernará con mayoría absoluta en Olvan con el objetivo de fomentar la participación y cohesionar al pueblo

  • Los 'cupaires' se presentan por primera vez y obtienen cinco de los siete regidores en juego.
  • El cabeza de lista ha afirmado que con ellos, la participación está asegurada. 
Miembros de la CUP de Olvan.
Miembros de la CUP de Olvan.
ACN
Miembros de la CUP de Olvan.

Hace tan solo tres meses que un grupo de vecinos de Olvan y Can Rosal apostaron por presentar una nueva candidatura a las elecciones municipales. Bajo las siglas de la CUP, la formación quería ser una alternativa al PSC y ERC, que se presentaba con la exalcaldesa y exdiputada socialista, Judit Carreras, al frente de la lista. Los resultados han sido "sorprendentes": la CUP ha conseguido 5 de los 7 regidores que se disputaban.

En declaraciones a la ACN, su cabeza de lista, Sebastià Prat, ha asegurado que "la transparencia, la honradez y la participación serán nuestra bandera". Prat trabajará para la cohesión entre Olvan y Cal Rosal –los dos núcleos del municipio- y, sobre todo, para fomentar la participación de los vecinos en la toma de decisiones.

Sebastià Prat cree que la victoria de la CUP en Olvan supone "un paso adelante" para todos sus vecinos. "En definitiva, creemos que se han votado a ellos mismos porque planteamos la participación de todos", ha explicado. El líder 'cupaire' considera que, con estos resultados, la gente ha apostado por una candidatura "transparente y próxima".

La CUP de Olvan ha ganado las municipales sin hacer ninguna promesa a nivel de obras ni tampoco de "política comercial". Lo que sí han afirmado es que, con ellos, la participación está asegurada. "Yo creo en esta política activa que intenta contar con la gente no solo una vez cada cuatro años", ha asegurado Prat.

A pesar de no hacer promesas, el futuro alcalde de Olvan ha dicho que la CUP tiene retos importantes como informar del estado del Ayuntamiento, y proyectos como la mejora del Cap de Cal Rosal, la activación del polígono de Olvan, "que se hizo en una época de vacas grandes y está sobredimensionado", o bien fomentar la cohesión entre Olvan y Cal Rosal, los dos núcleos del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento