El Ayuntamiento de busca aumentar las 500 toneladas de ropa para reciclar que logró en 2018

  • El Ayuntamiento de Granada pone en marcha, en coincidencia con el inicio de la campaña de cambio de armario, una iniciativa de sensibilización ciudadana para incrementar las más 500 toneladas de ropa depositada en los 180 contenedores existentes en la ciudad a lo largo de 2018.
Granada.-El Ayuntamiento de la capital busca mejorar las 500 toneladas de ropa para reciclar que logró en 2018
Granada.-El Ayuntamiento de la capital busca mejorar las 500 toneladas de ropa para reciclar que logró en 2018
INAGRA
Granada.-El Ayuntamiento de la capital busca mejorar las 500 toneladas de ropa para reciclar que logró en 2018

Bajo el lema 'Me pongo, me quito, me cambio, me visto, me pruebo, me miro... Reciclo', la campaña pretende facilitar a la ciudadanía la labor del cambio de ropa, lo que ocurre en primavera y otoño, pero, sobre todo, inculcar los beneficios que para el medio ambiente tiene la reutilización de la ropa.

Para facilitar el depósito de la ropa en los contenedores se puede consultar su ubicación en la ciudad en la web www.inagra.es. Este mapa de localización permite saber dónde está el contenedor de ropa, aceite, pilas con la inclusión de su dirección particular.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden depositarla a cualquier hora en los contenedores específicos, introduciendo las prendas previamente en bolsas de plástico para evitar su deterioro o ensuciamiento. Se puede depositar en los mismos: ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos.

Según datos de Inagra, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza en Granada, durante junio, julio y octubre de 2018, período en el que se procede al cambio de ropa de temporada, se registró la mayor cantidad de ropa recogida con 64.405 kilogramos, 59.470 y 57.545, respectivamente.

La campaña coincide con la celebración en el patio del Ayuntamiento de Granada del Día Internacional del Reciclaje, que fue el 17 de mayo, de un desfile de prendas confeccionadas con material reciclado, diseñadas por alumnos de diseño de moda de la Escuela de Arte de Granada (EAG).

Los contenedores de ropa son recogidos por el personal de Inagra, quien se encarga también del mantenimiento y limpieza de los mismos, siendo la empresa East West la responsable de gestionar este residuo, según el acuerdo firmado entre ambas sociedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento