Csif expresa su preocupación por las "deficiencias" del Centro de Defensa Forestal de Vadillo-Castril, en Cazorla

  • El sindicato Csif ha expresado su preocupación por las "grandes deficiencias" que presenta el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Vadillo-Castril, en el término del municipio jiennense de Cazorla.

Así lo ha indicado este martes en una nota su sección sindical en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), tras tener conocimiento de que "la Inspección de Trabajo Provincial ha visitado las instalaciones junto con un técnico para inspeccionar posibles deficiencias graves en el acondicionamiento, aislamiento y cubierta del edificio".

En este sentido, Csif ha explicado que ya trasladó las diversas deficiencias de este centro, ubicado en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, "hace varios años y nunca se había tenido una respuesta clara".

"Instamos a que no se demore las posibles actuaciones a seguir y se corrijan las distintas anomalías que pudieran perjudicar la salud de los empleados", ha afirmado. Y es que, según ha defendido, lo primero que hay que tener en cuenta es la salud de los entre diez y 20 trabajadores y que se encuentran allí a diario y los casi 300 que pasan por este Cedefo de forma intermitente a lo largo del año.

Csif ha señalado que el Centro de Defensa Forestal de Vadillo-Castril "es la base del Plan Infoca donde se organizan las actuaciones de los incendios, los bomberos forestales, helicópteros...; es decir, es el puesto de mando y gestión de la extinción y prevención de incendios" del citado parque natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento