Comienza la misión humanitaria para prestar ayuda a Indrid Betancourt

  • Los tres países "facilitadores" son España, Francia y Suiza.
  • Uribe dio ayer garantías de que se suspenderán las operaciones militares en la zona donde debe operar la misión.
  • La misión incluye la presencia de un médico y diplomáticos especializados en el dossier de Betancourt, según varios medios.
FARC y Betancourt.
FARC y Betancourt.
FARC y Betancourt.
La "misión humanitaria" de los tres países "facilitadores", España, Francia y Suiza, a favor de la rehén colombo-francesa de las
Ingrid Betancourt, ya ha empezado, confirmó hoy el Elíseo.

El servicio de prensa de la Presidencia de la República francesa ha precisado que la misión ha comenzado "en contacto con las autoridades concernidas", pero en la nota no menciona el nombre de Betancourt.

La misión ha comenzado en contacto con las autoridades concernidas
Dos horas antes, el Gobierno colombiano había anunciado que la "misión humanitaria" organizada por Francia estaba
"en marcha".

Anoche, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había anunciado a su colega colombiano que iba a enviar "sin tardanza" esa misión "in situ" para "contactar con las FARC y conseguir acceso" a Betancourt, que está en "peligro de muerte inminente".

Sarkozy pidió y obtuvo de Uribe garantías de que se suspenderían las operaciones militares en la zona donde debe operar la misión. El ministro de Exteriores galo, Bernard Kouchner, se ha limitado a decir que la misión incluía la

presencia de un médico. Según otras fuentes, en ella participan diplomáticos especializados en el dossier de Betancourt que habían conseguido mantener los contactos con las FARC pese a la muerte del número dos de la guerrilla, Raúl Reyes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento