Acuerdan el internamiento de los dos jóvenes detenidos en Bélgica tras el asesinato de la madre de uno de ellos

  • El Juzgado de Menores número 2 de Palma ha acordado este martes como medida cautelar el internamiento terapéutico en régimen cerrado durante seis meses, a petición de la Fiscalía de Menores, para los dos jóvenes detenidos en Bélgica después que ambos se fugasen del país tras haber sido encontrado en Playa de Palma el cadáver de la madre de uno de ellos con señales de violencia y envuelto en bolsas de plástico en el garaje de su domicilio.

La decisión de la medida cautelar es de la titular del Juzgado de Menores número 1 de Palma pero el Juzgado competente de la causa es del Juzgado de Menores número 2 de Palma. En concreto, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la Juez ha ordenado que el chico ingrese en Es Pinaret y la menor, en Es Fusteret.

Los menores fueron detenidos el pasado martes en Bélgica después de que no se encontrase al menor cuya madre había sido encontrada muerta con señales de violencia. Tras el funesto hallazgo, el Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que incluía también a la novia del menor y que concluyó la semana pasada.

Posteriormente, el pasado viernes, las autoridades belgas autorizaron la entrega a España de la pareja y ha sido durante la mañana de este mismo martes cuando ambos han declarado en los juzgados de Sa Gerreria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento