Muerte por sobredosis
Avión que realizó el aterrizaje de emergencia en Hermosillo (México). Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Un hombre de 42 años y nacionalidad japonesa murió de sobredosis el pasado viernes a bordo de un avión como consecuencia de la ingesta de 246 bolas de cocaína.

El pasajero embarcó en Bogotá (Colombia), cambió de avión en Ciudad de México (México) y se dirigía a Narita (Japón); el aparato realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto mexicano de Hermosillo, según explicó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

La muerte del hombre, que han identificado como Udo "N.", se produjo "por edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo", según la autopsia. Todo esto le produjo convulsiones y el comandante decidió entonces realizar un aterrizaje a las 02:25 horas.

Los forenses localizaron en el cuerpo del fallecido 246 paquetes de droga de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho en los intestinos y el estómago. Una vez terminaron los trámites, los 198 pasajeros más que venían en el vuelo, prosiguieron su viaje a Japón.