Lola Dueñas y José Luis Alcaine, premios de honor de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya

  • La Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya reconocerá este año con sus premios de honor al director de fotografía José Luis Alcaine y la actriz Lola Dueñas, que lo recogerán en la inauguración -el 6 de junio- y en la clausura -el día 13-, respectivamente.

En la presentación del festival este martes, el director, Juan Ferrer, ha destacado la elevada presencia de realizadores jóvenes en esta edición y 22 producciones dirigidas por mujeres, ha informado la organización en un comunicado.

La 25 edición de la Mostra, que se celebra del 6 al 13 de junio proyectará 81 producciones de 20 países, 12 latinoamericanos, con 13 producciones inéditas en España, cinco estrenos europeos y dos óperas primas.

Los países representantes en esta edición son Argentina, Costa Rica, Chile, Brasil, República Dominicana, Perú, México, Colombia, Uruguay, Cuba, Venezuela, Paraguay, España, Reino Unido, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha destacado que la Mostra es un acontecimiento estratégico para Lleida "porque hace promoción de la marca ciudad con una extraordinaria calidad, un buen proyecto con un buen liderazgo que ha tejido una complicidad con la sociedad civil y ha tenido la capacidad de animar a las Instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento