Catorce internos de Perogordo recorren desde el miércoles el Camino de Santiago

  • Su peregrinaje lo completarán con charlas a escolares sobre los perjuicios del consumo de drogas.
  • Lo recorrerán en dos etapas, una hasta Alcazarén y otra hasta Finisterre, después de haber visitado la tumba del Apóstol.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
.El aficionado a las largas caminatas sabe de primera mano lo terapéutico que puede llegar a ser la práctica de este ejercicio. En nuestro país existen miles de kilómetros entre veredas y sendas, pero sobre todas destaca una, cuyas ramificaciones se extienden por toda la península e incluso por media Europa, el Camino de Santiago.

Si sumamos por una parte lo beneficioso que es el senderismo con la oferta cultural que ofrece la ruta hasta Compostela tendremos como resultado una manera perfecta de reinserción social. Así lo ha entendido la Dirección del Centro Penitenciario de Perogordo y el Ayuntamiento de Segovia que ayer daba el pistoletazo de salida a una iniciativa novedosa.

De Perogordo a Alcazarén

Un grupo de 14 internos de Perogordo se puso en marcha el miércoles rumbo a la tumba del Apóstol Santiago. En esta primera etapa de su larga travesía a pie les acompañó el alcalde en funciones, Juan Cruz Aragoneses, y la concejala de Patrimonio Municipal, Eva Martín. Salieron a las 8.30 horas de la mañana desde el centro penitenciario hasta Santa María la Real de Nieva, y de esta forma comienza una ejemplar alternativa de resocialización.

La segunda etapa, que afrontan hoy, es la que va desde este mismo pueblo hasta Coca, para después poner rumbo a Alcazarén, ya en la provincia de Valladolid. De esta manera, y a un ritmo de 30 kilómetros por jornada, completarán la primera parte del proyecto. Después se trasladarán hasta Palas de Rey (Lugo) para terminar en el punto más occidental de Europa, el cabo de Finisterre, no sin antes hacer una visita al patrón nacional.

Charlas educativas por el camino

El primer sello en su credencial del peregrino lo ha estampado el Ayuntamiento de Segovia, que les obsequió ayer con diferentes regalos. La corporación municipal tendrá su propio representante en esta expedición segoviana, la concejala Eva Martín. Además, los propios internos, ofrecerán charlas a los chavales de los centros educativos de algunos de los pueblos del itinerario acerca de las fatales consecuencias del consumo de drogas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento