Recepción en la Delegación del Gobierno a los equipos de Osasuna masculino y femenino por su "histórica" temporada

  • La Delegación del Gobierno en Navarra ha celebrado este martes una recepción a los equipos masculino y femenino de Osasuna por su "histórica" temporada con el ascenso a Primera División y a la Primera División B, respectivamente.
Recepción en la Delegación del Gobierno a los equipos de Osasuna masculino y femenino por su "histórica" temporada
Recepción en la Delegación del Gobierno a los equipos de Osasuna masculino y femenino por su "histórica" temporada
EUROPA PRESS
Recepción en la Delegación del Gobierno a los equipos de Osasuna masculino y femenino por su "histórica" temporada

La recepción ha reunido a los jugadores de ambos equipos y cuerpo técnico, encabezados por el presidente del club, Luis Sabalza, y la junta directiva. También han estado presentes en el acto el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, además de trabajadores de la institución y representantes del PSN.

Los jugadores de Osasuna han llegado a la sede de la Delegación, en la plaza Merindades, sobre las 13.15 horas y han sido recibidos con aplausos y vítores por parte de los invitados que aguardaban su llegada.

El acto ha comenzado con unas palabras del delegado del Gobierno, quien ha destacado que con esta recepción quieren felicitar al equipo masculino por el ascenso a Primera División y al equipo femenino por ascender a la Primera División B.

"Los dos nos habéis hecho disfrutar y soñar a partes iguales durante estos meses y ha llegado el merecido premio a vuestro trabajo", ha resaltado Arasti, quien ha afirmado que pese a que ambos equipos han vivido "momentos duros", han peleado con "valentía y tesón" y han logrado "la merecida recompensa".

Ha expresado su agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico por "habernos hecho disfrutar del fútbol e ilusionarnos" y también ha tenido palabras de agradecimiento para la afición por "estar ahí" y por "su apoyo incondicional". "Los rojillos sois aliento y partícipes de todos los éxitos", ha resaltado.

Por su parte, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha agradecido a la Delegación del Gobierno la celebración de esta recepción ante una "magnífica" temporada y ha esperado que el equipo de Jagoba Arrasate consiga ser campeón de la Segunda División este mismo viernes.

"En un club humilde como es el nuestro los malos momentos llegarán, aunque intentaremos que sean los menos posibles", ha afirmado Sabalza, quien ha considerado que "una temporada como esta será difícil de repetir". Por eso, ha animado a "saborearla al máximo hasta que finalice y en el verano también".

El presidente del club ha recordado las "dificultades" que encontró en 2014 cuando asumió la presidencia de Osasuna, "una situación indigna de un club como el nuestro que sufrimos todos". Y ha destacado que "hemos conseguido que Osasuna vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser, un club saneado, honrado y de sus socios".

"ES HORA DE LOGRAR SER CAMPEÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN"

También ha tomado la palabra en el acto Roberto Torres como capitán de Osasuna, quien ha resaltado que "lo que hemos vivido esta temporada era difícil de creer hasta para mí". "Este equipo será recordado por ascender a Primera División y por cómo lo hemos conseguido", ha afirmado.

Ha valorado la apuesta realizado por el club por el fútbol femenino y ha remarcado que esta temporada "todavía no ha acabado". "Osasuna lleva 58 años sin ser campeón de Segunda División y es hora de lograrlo, es el reto que nos hemos marcado y queremos conseguirlo para nuestra afición, la mejor del mundo", ha declarado.

Asimismo, Mai Garde, capitana de Osasuna femenino, ha expresado la "satisfacción" del equipo por poder estar en la recepción junto al equipo masculino y ha puesto de relieve que "desde hace ya algunos años el club que llevamos en el corazón está apostando fuerte por el fútbol femenino".

"Para alguien que lleva jugando al fútbol desde niña y que corre sangre rojilla por sus venas no os podéis imaginar cuánto ha significado", ha enfatizado. Ha destacado, además, que la temporada para Osasuna femenino ha sido "extraordinaria" y se ha mostrado "convencida" de que "el esfuerzo que ha hecho el club por potenciar el fútbol femenino va a continuar dando sus frutos".

En la recepción, el delegado del Gobierno en Navarra ha hecho entrega a ambos capitanes de una placa con el escudo de España enreconocimiento al ascenso de cada equipo; mientras que el club haobsequiado a la Delegación con dos camisetas enmarcadas y firmadaspor los jugadores y jugadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento