BNG de Pontevedra mantiene una "posición abierta" para alcanzar pactos, pero "sin descartar" gobernar en solitario

  • El portavoz del gobierno local de Pontevedra, Raimundo González, ha asegurado que, a día de hoy, "no hay nada predeterminado" en cuanto a como se afrontará el próximo mandato, pero el BNG mantendrá una "posición abierta" sobre posible pactos, "sin descartar", en todo caso, gobernar en solitario.

Según ha explicado Raimundo González, "puede haber conversaciones con el Partido Socialista", aunque "no descartan tampoco gobernar en solitario".

Este escenario por definir, ha dicho, incluso afecta a que tampoco están "predeterminadas ni las áreas de gobierno", en relación con las personas que han salido elegidas como concejales. La excepción, eso sí, es que la persona que debe asumir la Alcaldía de Pontevedra es Miguel Anxo Fernández Lores.

El BNG local tiene previsto una reunión esta semana para "analizar los resultados" de las elecciones municipales y determinar "que líneas vamos a seguir". Antes, este miércoles, la Executiva Nacional del Bloque

se reunirá para analizar el panorama gallego.

Como es habitual, en la asamblea local se "planificarán los cuatro años que vienen". "Por lo tanto, no vamos a tomar una decisión rápida e inmediata", ha advertido Raimundo González. "Tendremos que analizar todas las posibles consecuencias", ha añadido el portavoz del gobierno local, quien ha dicho que, a partir de ahí, "se tomarán las decisiones que correspondan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento