Soria inicia este fin de semana su ciclo festivo 'sanjuanero' con la celebración del Desencajonamiento

  • La ciudad de Soria inicia este sábado 1 de junio su ciclo festivo previo a las fiestas de San Juan, con la celebración del Desencajonamiento. A las 8.00 horas serán soltados en la plaza los 12 novillos que serán lidiados el Viernes de Toros, durante las fiestas, y

dos horas después, a las 10.00, está previsto que lleguen al monte de Valonsadero los 12 novillos que tendrán que hacer el recorrido del Jueves La Saca.

En los últimos días se ha conocido que la ganadería prevista para traer los 24 novillos, la de Laura Velasco, no podrá prestar su servicio por un problema veterinario. Por ello, la empresa Tauroemoción ha comunicado la sustitución de los animales. Se trasladarán novillos de Ramón Sánchez Recio de Almodóvar del Río (Córdoba) a Valonsadero, mientras que la ganadería de Hermanos Marcén de Villanueva de Gállego en Zaragoza dejará 12 novillos en la plaza de toros.

Por lo que se refiere al festejo del sábado, el Ayuntamiento de Soria mantendrá operativo el servicio de guardacascos y de transporte público en horario de 7.00 a 18.00.

La Concejalía de Festejos ha insistido en primar la seguridad con ambas opciones para evitar comportamientos peligrosos al volante. Se ha contratado una flota de ocho autocares para cubrir de manera permanente el servicio entre la ciudad y el monte.

El Ayuntamiento también ha destacado la importancia de utilizar los contenedores ubicados para no acumular basura y dañar un lugar natural que desde este sábado ya será punto de encuentro de miles de sorianos y visitantes los fines de semana previos a la llegada de San Juan. Por ello, se mantendrán todos los recursos de años anteriores con la colocación de grandes contenedores de obra y de envases.

Además, se añadirán papeleras distribuidas por la zona de las peñas en el monte y se dotará a cada peña de un contenedor de vidrio para conseguir reciclar este material y primar la recogida selectiva. Se incluirán contenedores de papel y cartón.

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere recordar que los novillos no deben ser citados ni molestados una vez que se encuentren en el monte, al revés de lo que sucederá las dos próximas semanas en el Lavalenguas y la Compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento