Cardenal Cañizares: "Occidente permite que en Siria se esté sembrando el odio"

  • El cardenal también ha explicado que desde "Occidente y los países poderosos" se está "permitiendo".
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, junto al presidente de 'Ayuda a la Iglesia necesita', Antonio Sáinz de Vicuña y Barroso.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, junto al presidente de 'Ayuda a la Iglesia necesita', Antonio Sáinz de Vicuña y Barroso.
Arzobispado de Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lamentado este martes que desde "Occidente y los países poderosos" se esté "permitiendo" que en Siria se esté "sembrando el odio" entre musulmanes y cristianos y se haya perdido la capacidad de perdonar.

Cañizares ha hecho estas declaraciones en la entrega de las ayudas por un valor de 100.000 euros de la diócesis de Valencia a la fundación pontificia 'Ayuda a la iglesia necesitada', que irán destinadas a los refugiados cristianos de Alepo, en Siria.

Según el cardenal, antes existía una relación "espléndida" con los musulmanes en países como ese, pero ahora se ha llegado a un punto donde se ha perdido la capacidad de perdonar, y lo que aporta 'Ayuda a la iglesia necesitada' es "ese amor que perdona y que hace posible una paz verdadera".

Cañizares ha remarcado la labor de "defensa de la libertad religiosa" que tiene lugar desde 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' a través de sus informes, "denunciando lo que sucede en países que aparentemente respetan los derechos, pero no la libertad religiosa", entre ellos España, ha añadido.

Por su parte, el presidente de 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', Antonio Sáinz de Vicuña y Barroso, ha agradecido este donativo de 100.000 euros que tiene como objetivo "suavizar el deterioro de iglesias, casas, escuelas", una finalidad que, según él, "requiere la ayuda colectiva de todo el planeta".

Asimismo, Sáinz de Vicuña ha denunciado los atentados que se producen contra iglesias y objetos de culto y ha criticado que la Iglesia sea objeto de estos ataques como entidad cuyo objetivo es "subsanar y mitigar los daños".

Por otra parte, el director regional de 'Ayuda a la iglesia necesitada', Álvaro Pérez, ha querido reconocer la figura del arzobispo sirio de Alepo Antoine Chadha, quien explicó que la reconstrucción en Siria no consiste solamente en reparar colegios, sino también en "reconstruir los corazones de los cristianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento