Libertad provisional para las dos modelos argentinas acusadas de narcotráfico

  • Un juez lo ha decretado pocas horas después de ser juzgadas junto a su representante en Barcelona.
  • El agente seguirá en prisión.
  • Llevaban un año y medio en prisión por su presunta participación en el tranporte de 16 kilos de cocaína desde Argentina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La Audiencia de Barcelona ha decretado hoy la libertad provisional para las dos modelos argentinas acusadas de narcotráfico pocas horas después de que fueran juzgadas junto con su representante.

Las dos modelos, Belén Téllez y Jessica Adriana Almada, que llevan un año y medio en prisión provisional, deberán personarse cada 15 días ante la Sección Séptima de la Audiencia hasta que la sentencia decrete si son o no culpables.

En su auto, la juez sostiene que en todo proceso se debe dilatar "lo menos posible" la detención o prisión provisional de los inculpados, lo que considera pertinente en este caso vistos "los hechos de los autos, el tiempo que han estado privadas de libertad y la pena que les pudiera corresponder" en caso de ser condenadas.

Téllez y Almada han sido juzgadas hoy junto con su representante, Alejandro Panno -que por el momento continuará en prisión-, por su presunta participación en el transporte de 16 kilos de cocaína desde Argentina hasta el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde fueron detenidos el 29 de octubre de 2006.

Dicen que las engañaron

En su declaración, el representante ha dicho que desconocía que había la droga en las maletas y que fue víctima de un engaño por parte de un socio suyo, quién le proporcionó dicho equipaje, a la vez que ha remarcado que la única culpa que tuvieron las dos modelos fue que le acompañaran en el viaje.

No obstante, la fiscal considera que los tres acusados sabían de la existencia de esa sustancia que transportaban y por ello pide 11 años de prisión y una multa de 2,1 millones de euros para cada uno de los imputados por un delito contra la salud pública con agravante de notoria importancia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento