Sorprendido en Areatza circulando a bordo de un vehículo con casi 4 kilos de hachís

  • Un varón de 41 años de edad fue detenido este pasado lunes en Areatza (Bizkaia), por un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptado en un control de tráfico con alrededor de cuatro kilogramos de hachís, distribuidos en varios paquetes ocultos en el asiento trasero de su vehículo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cuatro y cuarto de la tarde y durante un control de documentación dispuesto por la Ertzaintza en la carretera N-240 en el término municipal de Areatza, se interceptó un vehículo cuyo conductor y único ocupante mostró desde un primer momento "una actitud de nerviosismo".

Una vez identificado, se constató que presentaba antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes. Ante tales circunstancias y como no ofreció una explicación coherente sobre su presencia en la zona, se solicitó en el lugar una dotación de la Unidad Canina de la Ertzaintza para realizar una inspección del coche.

Tras desplazarse al lugar, el perro del citado recurso policial marcó en varias ocasiones un lateral del asiento trasero del coche. En el momento en que la patrulla registraba esa zona del vehículo y localizaba varios paquetes escondidos, conteniendo una sustancia prensada de color marrón, el conductor aprovechó para darse a la fuga a la carrera en dirección al casco urbano de Areatza.

Con el apoyo de otras dotaciones policiales de la Comisaría de Durango, se inició la búsqueda del huido, que fue localizado unos minutos después en el interior de los baños públicos del frontón de esta localidad.

Debido al hallazgo de la droga en el coche, alrededor de cuatro kilos de hachís, distribuidos en un total de siete paquetes, de algo más de 500 gramos cada uno, se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas. En la mañana de este martes, el arrestado ha sido presentado en el Juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento