CCOO y UGT destacan la importancia de las citas electorales para evitar una "involución" de los derechos de las mujeres

  • Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a reunirse este martes frente al juzgado de violencia sobre la mujer, en OViedo, para reivindicar la igualdad y mostrar su repulsa al machismo. Han leído un comunicado conjunto en el que han resaltado la importancia de las últimas citas electorales para frenar una "involución" en los derechos de las mujeres.
Dd
Dd
EUROPA PRESS
Dd

"Los feminicidios son sólo la punta del inceberg de una violencia insostenible que tiene a las mujeres como su princpal diana, siendo los hijos la otra cara de la moneda de esta execrable violencia", han señalado.

CCOO y UGT han insistido en que la movilización "da sus frutos" y han dicho que no desistirán hasta que todo tipo de violencia machista sea erradicada de la sociedad. "Nos queremos vivas, libres y unidas", añaden en el comunicado leído en una concentración en la que han participado los máximos dirigentes de las organizaciones a nivel regional, José Manuel Zapico (CCOO) y Javier Fernández Lanero (UGT).

CCOO y UGT organizan concentraciones de protesta el último martes de cada mes. Ambos sindicatos alertan de que la desigualdad, la discriminación y la falta de prevención están detrás de la violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento