Un total de 24 personas pernoctan en el dispositivo municipal instalado tras el incendio del edificio de Ibiza

  • Un total de 24 personas siguen pernoctando en el dispositivo especial puesto en marcha en la escuela de Adultos de Ibiza después del incendio del edificio con okupas de Es Viver, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de Ibiza.
AMP2.- Un muerto y diez heridos en el incendio de un edificio abandonado en Ibiz
AMP2.- Un muerto y diez heridos en el incendio de un edificio abandonado en Ibiz
GERMÁN LAMA - EUROPA PRESS
AMP2.- Un muerto y diez heridos en el incendio de un edificio abandonado en Ibiz

Según ha explicado el Consistorio, dos de estas personas han encontrado ya un piso de alquiler y el Ayuntamiento les pagará la entrada.

En la noche del pasado 13 de mayo, cuando tuvo lugar el incendio, hasta 39 personas pernoctaron en el dispositivo especial, en el que han sido desmanteladas las carpas instaladas de manera provisional en el patio de la escuela de Adultos.

Después del incendio, el Ayuntamiento confirmó que un total de 27 vecinos afectados tienen trabajo estable. Del total de residentes en el inmueble calcinado, la mayoría son extranjeros con permiso de trabajo y residencia, un total de 37, y otros 14 llevan en Ibiza menos de nueve meses. Otros 16 vecinos llevan en Ibiza hasta tres años y 11 de ellos viven en la Isla desde hace más de tres años.

Cruz Roja también habilitó un espacio de asistencia como primera respuesta ante la emergencia. El departamento de Bienestar Social evaluó la atención prestada a los vecinos del inmueble, una asistencia que se adaptará a las necesidades de los afectados y en colaboración con otras instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento