Cáceres luchará por estar entre las ciudades punteras en turismo de congresos

  • Presentará su candidatura el viernes en Sevilla.
  • Así ganaría proyección internacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Vista de la plaza Mayor de Cáceres. FLICKR.COM
Vista de la plaza Mayor de Cáceres. FLICKR.COM
FLICKR.COM
Vista de la plaza Mayor de Cáceres. FLICKR.COM
El Ayuntamiento de Cáceres presentará este viernes en Sevilla su candidatura para formar parte de la 'Spain Convention Bureau', la red de ciudades que poseen oficinas de congresos.  La delegación cacereña mostrará en un vídeo la infraestructura turística y hotelera de la ciudad.

La integración en esta red de ciudades supondrá que Cáceres "sea más conocido internacionalmente", explicó el concejal de Turismo, Paco Torres, quien señaló que frente a los 16 euros que invierte en su destino un turista normal, quienes viajan en un congreso aportan 294,61 euros.

Torres recordó que durante el año pasado 3,5 millones de personas que asistieron a 17.876 congresos. Eso sí, si Cáceres ingresa en esta red, su oficina de operaciones no se denominará 'Cáceres Convention Bureau', sino 'Cáceres, ciudad de congresos', puesto que la otra denominación ya ha sido registrada.

Del mismo modo, concretó que esta herramienta se articulará con un consejo rector, cuya presidencia ostentará la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y que contará con un director gerente y un auxiliar para coordinar la llegada de congresos a la ciudad "en un 3 por ciento".Al mismo tiempo, especificó que para aceptar la candidatura, el jurado tiene en cuenta el volumen de hoteles que posee la ciudad, así como las salas de reuniones o congresos que tiene la misma.

Por otra parte, el edil de Turismo avanzó que pronto se abrirá al público el Centro Virtual de Santa María, que permanecía cerrado por falta de unas lámparas especiales que precisan sus proyectores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento